Hasta ahora, hemos estado practicando la diferencia entre el concepto de habilidad y destreza. Aunque ambas palabras se usan de forma indiferente, podemos considerar que la destreza es un nivel superior a la habilidad, ya que implica:
"Ser eficiente en una habilidad determinada, adquirida o innata en el propio individuo. Es decir, puedes hacer la habilidad o habilidades de forma fluida y económicamente"
Al referirnos a "fluida", queremos decir que no se vean pequeños parones o dudas a la hora de hacer el movimiento (Recordad vuestras sensaciones cuando teníamos que enlazar muchas habilidades seguidas)
Cuando decimos "económicamente", nos referimos a que hay que hacer los movimientos de forma que parezca que lo hacemos sin esfuerzo.
¿Dirías que el siguiente niño muestra "destreza" al desplazarse? ¿Por qué?
Avanzando un poco más en el desarrollo de las destrezas, la mayoría de los libros de E.F. relacionan las destrezas con el manejo de objetos (raquetas, discos, pelotas, etc). Así que nuestras próximas sesiones se centrarán en el desarrollo de los lanzamientos, recepciones y golpeos con objetos.
- Coordinación óculo (ojo) - manual (mano).
- Coordinación óculo (ojo) - pédica (pie).
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