TELEDIARIO:ÚLTIMAS NOVEDADES.


En la parte inferior derecha, debajo del logotipo de EDMODO, tenemos un enlace a la sección de vídeos de nuestro colegio, donde encontraréis los vídeos de la Semana Cultural



Revisa a menudo esta sección para mantenerte informado de todas nuestras novedades. Pronto tendrás disponible las retransmisiones radiofónicas de los encuentros del recreo en el programa TIOVIVO DEPORTIVO.

RECURSOS MAESTROS

Como me veo con dificultades para poder atender los distintos blogs, migraré todos los recursos que estaba ofreciendo en mis otros blogs para ofrecer recursos al profesorado que visite mi sitio.

HOTPOTATOES Y CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Hace tiempo hice una entrada que quiero rescatar:


En una entrada antigua que realicé en el otro blog, expuse un ejemplo que había elaborado con la aplicación Hotpotatoes 6 (enlace para descargar el programa) y colgar un visor de las actividades de selección de la respuesta correcta que hemos realizado en dicho programa dentro de nuestro blog.

Hay múltiples ejemplos de visores de dichas actividades en la red, pero yo me quedo por la que han realizado los compañer@s de Canaltic. (Gran trabajo!)

Las VENTAJAS que tienen estos visores (desde mi punto de vista) son:

- Puedes alojar dichas actividades en tu web o blog,
- Uso altamente motivante para la realización de "concursos" en clase.
- Son actividades de respuesta única.
- etc.

¿Cómo podemos insertarlo en nuestros blogs?

Los requisitos que necesitamos son:

- Tener un archivo de actividades de respuesta única (que se elabora con la aplicación Jquiz de Hotpotatoes), con extensión .jzq Os dejo un enlace sobre cómo hacer actividades con HOTPOTATOES que hemos hecho en nuestra Formación en Centros.

- Un lugar donde poder alojar dicho archivo en el que se encuentran las preguntas y otro archivo donde tendremos el "visor" de dichas preguntas. Dicho alojamiento lo podemos hacer en Google Sites, en Dropbox, etc.

Obviamente, para hacer dichas actividades en Hotpotatoes, debemos tener instalado el programa. En la parte superior de la entrada podrás encontrar un enlace para su descarga e instalación.

Creando las actividades.

1.- Escribe un título para el cuestionario.
2.- Escribe la pregunta que quieres realizar (siempre que sean del tipo respuesta múltiple).
3.- Escribe las respuestas (con un máximo de 6 respuestas) y marca aquella que es la respuesta correcta (únicamente puedes seleccionar una respuesta como correcta).
4.- No hace falta que añadas lecturas adicionales y otros apartados, pues no se mostrará (creo que tampoco se pueden añadir imágenes).
5.- Si no quieres que se carguen siempre todos las preguntas que has creado y se vayan creando de forma aleatoria, debes marcar "otros"---> "mostrar un número limitado de items"----> indicas el número.
6.- Guardas el archivo con el nombre que quieras bajo la extensión .jzq (Todos los pasos vienen explicados en el Tutorial que hay más arriba)

Colgando las actividades en Dropbox y generando el código html.

Personalmente, yo alojo mis actividades y visores dentro de mi Dropbox. Una vez que subo el archivo con las preguntas con extensión .jqz y el visor de archivos (enlace para descargar) en la carpeta pública de mi Dropbox, copio la dirección de ambos archivos.

Para copiar dicha dirección pincho sobre los archivos subidos en Dropbox con el botón derecho y me aparece la opción DROPBOX---->Compartir enlace público. (Si ves que te estaba funcionando el visor y un buen día deja de funcionar, revisa de nuevo los enlaces públicos de Dropbox, puede que hayan cambiado)

Las rutas serán del tipo a las que aparecen ahora:

Para el visor          
SWF: http://dl.dropbox.com/u/<numeros>/<nombre_carpeta>/quizflash.swf
Para las actividades 
JQZhttp://dl.dropbox.com/u/<numeros>/<nombre_carpeta>/jquiz.jqz

Con esas URL copiadas, las incluiremos en el siguiente código en HTML que insertaremos en nuestro blog a través de un gadget de HTML/Javascript.

<embed src="quizflash.swf" width="550" height="400" allowfullscreen="true" flashvars="quiz=jquiz.jqz" ></embed>

Donde quizflash.swf es la dirección del archivo con extensión SWF y jquiz.jqz es la dirección del archivo de las preguntas que hemos elaborado en Hotpotatoes.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares