TELEDIARIO:ÚLTIMAS NOVEDADES.


En la parte inferior derecha, debajo del logotipo de EDMODO, tenemos un enlace a la sección de vídeos de nuestro colegio, donde encontraréis los vídeos de la Semana Cultural



Revisa a menudo esta sección para mantenerte informado de todas nuestras novedades. Pronto tendrás disponible las retransmisiones radiofónicas de los encuentros del recreo en el programa TIOVIVO DEPORTIVO.

domingo, 14 de octubre de 2012

TÉCNICA DE VOLEY PLAYA (6º primaria)

TOQUE DE ANTEBRAZOS

Hemos comenzado una unidad nueva relacionada con el Voleibol. En realidad, el Voleibol es un deporte en el que juegan 6 contra 6. Para facilitar el aprendizaje y que participemos lo máximo posible, vamos a seguir la misma estrategia que el año anterior, donde reducíamos en nº de jugadores en cada equipo y modificábamos las reglas de los juegos hasta ir acercándonos a las reglas reales del deporte que practicamos.

En un primer momento, estamos jugando casi como si fuera "tenis". Es decir, dejamos que bote la pelota en el suelo para poder golpearla. Ahora bien, los golpeos los hacemos empleando nuestros antebrazos con el llamado "Toque de antebrazos".

A continuación, os pongo un vídeo para que visualicéis de manos de profesionales, cómo se ejecuta correctamente un golpeo con los antebrazos. Como no sabemos chino, al lado te pongo los aspectos que debemos tener en cuenta para ejecutarlo correctamente en los ejercicios que vamos a hacer en las siguientes sesiones:

INDICACIONES

1.- Al unir las manos debes tener bien pegado los antebrazos.
2.- Preparando el golpeo debemos mantener las manos bajas y las rodillas flexionadas.
3.- Golpearemos a la pelota con el tercio más distal (más alejado) de nuestros antebrazos.

Nota: no le peguéis con los dedos ni las uñas!



4.- Cuando golpeamos lo hacemos con un movimiento seco y haciendo extensión de las rodillas.

¡Ánimo y a practicar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares