TELEDIARIO:ÚLTIMAS NOVEDADES.


En la parte inferior derecha, debajo del logotipo de EDMODO, tenemos un enlace a la sección de vídeos de nuestro colegio, donde encontraréis los vídeos de la Semana Cultural



Revisa a menudo esta sección para mantenerte informado de todas nuestras novedades. Pronto tendrás disponible las retransmisiones radiofónicas de los encuentros del recreo en el programa TIOVIVO DEPORTIVO.

miércoles, 11 de enero de 2012

WEBQUEST SOBRE ATLETISMO.

tab_javascript

En el apartado "ENLACES", al pinchar sobre el link que tenéis, os enviará a una página llamada DELICIOUS, que es donde se encuentran la colección de enlaces donde podéis encontrar la información. 

En cada apartado debéis pinchar sobre la parte que pone http://.................... (lo que sea), para poder ir directamente a la información. 

INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ENLACES
El Atletismo es un deporte con muchas modalidades. La mayor parte de ellas son individuales y sólo unas pocas son de equipo.

En el Atletismo se compite fundamentalmente contra uno mismo. Superarse a sí mismo es casi tan gratificante como el ganar una prueba. Vamos a comprobar si eres capaz de superarte durante el tema.

Vamos a hacer una webquest sobre Atletismo. Tendrás que buscar información en unos enlaces que voy a compartir con vosotros para contestar a las siguientes preguntas.

SUERTE.


TENÉIS HASTA EL 31 DE ENERO DE PLAZO PARA HACER LAS ACTIVIDADES
DE LA WEBQUEST Y ENTREGARLAS AL MAESTRO ESCRITAS EN LA LIBRETA, O ENVIADA A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE LA SIGUIENTE PESTAÑA.
A continuación encontrarás las preguntas a las que debes contestar. En la siguiente pestaña, encontrarás todos los enlaces donde tienes la información para responder de forma correcta.

1.- Cita tres pruebas de fondo o medio fondo.
2.- ¿Cuántos corredores son necesarios para un relevo 4x100?
3.- Cita las pruebas más importantes que se realizan por relevos.
4.- Enumera las pruebas que se realizan en el decatlon.
5.- ¿El atletismo es un deporte de equipo o individual? Razona tu respuesta
6.- El atletismo es un deporte con diversas modalidades que se engloban entorno a tres bloques. Nómbralos.
7.- ¿Qué emperador romano abolió los juegos olímpicos? ¿Qué significa "abolir"?
8.- Contesta si es verdadero o falso la siguiente norma para participar en los juegos olimpicos de la antigüedad: Sólo podían participar hombres, helenos (griegos) que se apuntarán un año antes del comienzo de las pruebas.
9.- ¿La carrera de Maratón a qué debe su nombre?

Puedes contestarlo por escrito en tu libreta, o bien rellenando el siguiente formulario y dándole a enviar.

Formulario para rellenar la respuesta a las preguntas.
Para contestar a las preguntas, debes buscar las respuestas en los enlaces que encontrarás en la siguiente página que he preparado para vosotros:

Colección de enlaces para la webquest de atletismo.

3 comentarios:

  1. Soy Fátima de 5ª.Maestro de las preguntas valen las segundas.

    ResponderEliminar
  2. Ok Fátima, ya me has aclarado qué querías decir con "de las preguntas valen las segundas". Tranquila que tendré en cuenta las últimas que me has enviado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Maestro soy Mirian de 6ºA.
    Maestro ya he hecho las preguntas de clase en un folio.
    El lunes en el recro te las mando todas.
    Un abrazo maestro

    ResponderEliminar

Entradas populares