TELEDIARIO:ÚLTIMAS NOVEDADES.


En la parte inferior derecha, debajo del logotipo de EDMODO, tenemos un enlace a la sección de vídeos de nuestro colegio, donde encontraréis los vídeos de la Semana Cultural



Revisa a menudo esta sección para mantenerte informado de todas nuestras novedades. Pronto tendrás disponible las retransmisiones radiofónicas de los encuentros del recreo en el programa TIOVIVO DEPORTIVO.

lunes, 7 de mayo de 2012

GOLPEANDO CON EL DRIVE.

Durante la semana pasada, estuvimos trabajando la manera de coger (empuñar) una raqueta o paleta. Hicimos algunos ejercicios para familiarizarnos con el manejo de la paleta y la coordinación con la pelota y comenzamos a aprender uno de los principales golpes en cualquier deporte o juego con raqueta: el golpe de derecha o DRIVE.




Como vimos en la entrada anterior, hay una serie de pasos que debemos tener en cuenta para hacer bien el golpe. El último era terminar el golpe "colocándonos la bufanda". Con esa terminación conseguiremos hacer el golpe bastante bien, pero hay que tener en cuenta también la posición de nuestra mano cuando nos pongamos la bufanda para que la raqueta siempre esté bien orientada y dirijamos la pelota a donde nosotros queramos.

En otros deportes como el golf, también tenemos una terminación similar "en bufanda", pues nos llevamos el brazo con el que golpeamos por encima del hombro contrario para conseguir un recorrido más grande y mayor potencia.


TRUCO DE LA SEMANA:
Para mejorar, durante esta semana vamos a aprender que para hacer la terminación el dorso de nuestra mano (la parte donde tenemos los nudillos), debe quedarse pegada a nuestra mejilla para que la terminación del golpe sea correcta. Con ello conseguiremos hacer un giro de muñeca cuando golpeemos  y mejoraremos muchísimo nuestra forma de golpear.

1 comentario:

  1. Hola maestro soy Paula de 6ºA.

    En este tema de paletas y raquetas estoy aprendiendo mucho,ya que casi que antes no tenía ni idea de jugar al tenis.Pero ahora sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares