Estamos al inicio del verano y ya estamos pasando unos días de calor tremendos.
Con esas temperaturas y lo fuerte que pega el sol, corremos riesgo de deshidratarnos o sufrir un golpe de calor.
A continuación, te ofrezco varios consejos para que te lo pases estupendamente durante el verano, pudiendo hacer ejercicio, pero sin sufrir ninguno de estos problemas.
RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIO EN VERANO.
Toma mucho líquido: El mantenerte hidratado es la clave para que tu cuerpo no sufra con el calor. No importa si no sientes sed, bebe mucho agua (cada 15/20 minutos). Si vas a hacer ejercicio durante mucho tiempo, puedes también tomar bebidas deportivas para reponer sales minerales que se pierden con la sudoración.
Evita hacer ejercicios al mediodía: Durante el mediodía el sol es cuando está más fuerte. Lo que las autoridades sanitarias recomiendan es no hacer ejercicios en las horas centrales del día. Lo mejor es hacer ejercicio a primera hora de la mañana o en la tarde (que es cuando el sol tiene menos fuerza).
Vístete apropiadamente: Usa prendas ligeras para facilitar la transpiración y evaporación del sudor, usa colores claros (pues los colores oscuros absorben el calor. Protégete con gorras, viseras, gafas de sol, etc.
Usa protector solar: Es importante que cuides a tu piel de quemaduras, no te expongas mucho al sol, protégete del sol con cremas protectoras y échate de nuevo la crema cada cierto tiempo.
Espero que disfrutéis del verano como os merecéis y puedas hacer ejercicio pero sin sufrir quemaduras, insolaciones ni golpes de calor. Por cierto, si pese a todas esas recomendaciones te sientes muy cansado, con mareos, calambres, náuseas, etc. para inmediatamente de hacer ejercicio y acude al médico.
|