TELEDIARIO:ÚLTIMAS NOVEDADES.


En la parte inferior derecha, debajo del logotipo de EDMODO, tenemos un enlace a la sección de vídeos de nuestro colegio, donde encontraréis los vídeos de la Semana Cultural



Revisa a menudo esta sección para mantenerte informado de todas nuestras novedades. Pronto tendrás disponible las retransmisiones radiofónicas de los encuentros del recreo en el programa TIOVIVO DEPORTIVO.

lunes, 21 de enero de 2013

HABILIDADES Y DESTREZAS (II)

Hasta ahora, hemos estado practicando la diferencia entre el concepto de habilidad y destreza. Aunque ambas palabras se usan de forma indiferente, podemos considerar que la destreza es un nivel superior a la habilidad, ya que implica:
"Ser eficiente en una habilidad determinada, adquirida o innata en el propio individuo. Es decir, puedes hacer la habilidad o habilidades de forma fluida y económicamente"
Al referirnos a "fluida", queremos decir que no se vean pequeños parones o dudas a la hora de hacer el movimiento (Recordad vuestras sensaciones cuando teníamos que enlazar muchas habilidades seguidas)

Cuando decimos "económicamente", nos referimos a que hay que hacer los movimientos de forma que parezca que lo hacemos sin esfuerzo.

¿Dirías que el siguiente niño muestra "destreza" al desplazarse? ¿Por qué?



Avanzando un poco más en el desarrollo de las destrezas, la mayoría de los libros de E.F. relacionan las destrezas con el manejo de objetos (raquetas, discos, pelotas, etc). Así que nuestras próximas sesiones se centrarán en el desarrollo de los lanzamientos, recepciones y golpeos con objetos.

La coordinación para un movimiento que muestre "destreza", requiere de una buena coordinación entre el sentido de la vista y la parte del cuerpo con la que vayas a interceptar, golpear o coger el objeto. De esa forma surgen los siguientes tipos de coordinación:

  • Coordinación óculo (ojo) - manual (mano).
  • Coordinación óculo (ojo) - pédica (pie).


viernes, 4 de enero de 2013

HABILIDAD, DESTREZA, COORDINACIÓN Y AGILIDAD.

Nuestro cuerpo posee gran número de habilidades motrices (es decir, que tiene que ver con el movimiento). Gracias a esas habilidades somos capaces de: andar, correr, saltar, lanzar objetos, ser capaces de recibirlos, girar, botar, golpear, etc.

Hasta ahora en las clases de E. F. nos hemos preocupado por desarrollarlas mediante ejercicios y juegos donde intentábamos realizar esas actividades en distintas situaciones y enlazando distintas habilidades sencillas para convertirlas en más completas.

En nuestra unidad, vamos a descubrir qué son las destrezas y qué tienen que ver con esas habilidades. Trataremos de aprender su relación con la coordinación y con la agilidad.

Para que vayas entendiendo lo que vamos a trabajar en nuestro tema, os dejo el siguiente vídeo:




SE ACABAN LAS NAVIDADES.

Ya queda poco para el regreso al colegio y a nuestra tarea habitual. Aunque en clase dije que iba  a mandaros alguna actividad a los grupos de quinto (sobre la búsqueda de información sobre las mejores marcas de cada prueba de Atletismo), os lo he "perdonado" por ahora para que descanséis durante las fiestas de Navidad y lo haremos tras el regreso de las vacaciones.

En la primera sesión que tengamos, repartiremos el trabajo que hay que realizar y pondremos la fecha máxima para la entrega de dicha información.


Entradas populares