TELEDIARIO:ÚLTIMAS NOVEDADES.


En la parte inferior derecha, debajo del logotipo de EDMODO, tenemos un enlace a la sección de vídeos de nuestro colegio, donde encontraréis los vídeos de la Semana Cultural



Revisa a menudo esta sección para mantenerte informado de todas nuestras novedades. Pronto tendrás disponible las retransmisiones radiofónicas de los encuentros del recreo en el programa TIOVIVO DEPORTIVO.

viernes, 29 de junio de 2012

CONSEJOS PARA EL EJERCICIO EN VERANO.

Estamos al inicio del verano y ya estamos pasando unos días de calor tremendos.

Con esas temperaturas y lo fuerte que pega el sol, corremos riesgo de deshidratarnos o sufrir un golpe de calor.

A continuación, te ofrezco varios consejos para que te lo pases estupendamente durante el verano, pudiendo hacer ejercicio, pero sin sufrir ninguno de estos problemas.

RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIO EN VERANO.

Toma mucho líquido: El mantenerte hidratado es la clave para que tu cuerpo no sufra con el calor. No importa si no sientes sed, bebe mucho agua (cada 15/20 minutos). Si vas a hacer ejercicio durante mucho tiempo, puedes también tomar bebidas deportivas para reponer sales minerales que se pierden con la sudoración.

Evita hacer ejercicios al mediodía: Durante el mediodía el sol es cuando está más fuerte. Lo que las autoridades sanitarias recomiendan es no hacer ejercicios en las horas centrales del día. Lo mejor es hacer ejercicio a primera hora de la mañana o en la tarde (que es cuando el sol tiene menos fuerza). 

Vístete apropiadamente: Usa prendas ligeras para facilitar la transpiración y evaporación del sudor, usa colores claros (pues los colores oscuros absorben el calor. Protégete con gorras, viseras, gafas de sol, etc. 

Usa protector solar: Es importante que cuides a tu piel de quemaduras, no te expongas mucho al sol, protégete del sol con cremas protectoras y échate de nuevo la crema cada cierto tiempo.

Espero que disfrutéis del verano como os merecéis y puedas hacer ejercicio pero sin sufrir quemaduras, insolaciones ni golpes de calor. Por cierto, si pese a todas esas recomendaciones te sientes muy cansado, con mareos, calambres, náuseas, etc. para inmediatamente de hacer ejercicio y acude al médico.

jueves, 14 de junio de 2012

EL MOVIMIENTO Y LA EXPRESIÓN.


El cuerpo humano tiene unas capacidades motrices increíbles. Estamos acostumbrados a relacionar la Educación Física únicamente con los deportes, la capacidad de esforzarse siendo más rápido, más resistente, más fuerte o más flexible, etc. Pero el movimiento también es expresión, ritmo, coordinación.

En la última unidad didáctica del año hemos aprovechado el baile de fin de curso para trabajar el sentido del ritmo, la expresión corporal y la creación de pequeñas coreografías. Algunos sienten vergüenza con estas actividades y otros se intentan "reír" de lo que hacen los compañeros/as. Esas risas tratan de restar valor al esfuerzo y trabajo de los compañeros por la incapacidad del que ríe para hacer esas actividades.

Si algo quiero que aprendáis en esta unidad es a saber darle valor a la expresión corporal y al esfuerzo que se realiza, sea del tipo que sea y nos guste o no.

La danza clásica es una gran desconocida, en la televisión y series se ridiculiza en muchas ocasiones su práctica, si bien es cierto que los bailarines y bailarinas son unos auténticos atletas que precisan de  unas capacidades físicas muy desarrolladas para hacer los movimientos que realizan. Y lo más difícil de todo, hacerlo sin aparente esfuerzo.

Observad el siguiente vídeo de Guillaume Côtè, bailarín del Ballet Nacional de Canadá. Disfrutadlo (por cierto -para los mal pensados- no va desnudo, lleva mallas del color de la piel). Por cierto, observa:

  • ¿Cuántos giros seguidos hace sobre un pie?
  • ¿A qué altura llega saltando?
  • ¿Has visto a qué altura sube las piernas?
  • ¿Crees que cuesta trabajo y necesita también entrenar "duro?




No únicamente el ballet es lo que quiero que os mentalicéis que es digno de ser valorado. Existen múltiples tipos de expresión corporal y bailes. Ahora os pondré una coreografía de un programa de EE.UU. donde el estilo es completamente diferente pero también tiene su "valor".


Entradas populares